Cómo organizar una clase de cocina grupal | MiumMium

Cómo organizar una clase de cocina grupal

Nada une más a la gente que la comida. Nuestras papilas gustativas pueden tener sus propias preferencias, pero no importa lo que se sirva, puedes estar seguro de que las personas estarán felices de sentarse alrededor de una mesa.

Ahora que las medidas de salud pública se están relajando en todo el mundo, es el momento perfecto para organizar una pequeña fiesta para ponerse al día con los últimos dos años que pasaron volando. Si quieres organizar una clase de cocina para ti y tus amigos o familiares, sigue leyendo, ya que Miummium te tiene cubierto con esta guía práctica. 

 

¿Qué es una clase de cocina grupal?

En una clase de cocina grupal, como en cualquier otro evento, la gente se mezcla, pero el anfitrión no les sirve la comida. Las fiestas de cocina son atípicas porque los invitados preparan la comida ellos mismos. Por lo general, el anfitrión proporciona los alimentos crudos, los utensilios de cocina, los cubiertos y los arreglos para sentarse.

Es una excelente manera de celebrar fiestas de cumpleaños y pasar un momento agradable realizando una actividad productiva con tus seres queridos. También puedes organizar una clase de cocina con tus colegas como una actividad de trabajo en equipo, o invitar a tus vecinos a una pequeña reunión para conocerse bien.

Los 5 mejores juegos gratuitos para cenas

 

Cómo organizar una fiesta de clase de cocina

Lo mejor de las fiestas de clase de cocina es que son tan deliciosas como instructivas. Todo lo que necesitas hacer es elegir un lugar, invitar a tus invitados y contactar a un chef privado para organizar la maravillosa velada. Estos eventos culinarios son tan fáciles de organizar que rápidamente pueden convertirse en una tradición.

Los increíbles chefs de MiumMium siempre están listos para las ocasiones especiales, pero a veces no necesitas un chef profesional para organizar una fiesta de clase de cocina. Por ejemplo, si muchos miembros de tu familia anhelaban aprender la increíble receta de pastel de carne de su abuela, ¡ella puede ser la chef de honor de la noche! En lugar de cocinarlo ella misma, puede dar órdenes mientras disfruta de una suntuosa copa de vino.

Puedes pensar en miles de temas diferentes para clases de cocina, eventos especiales y fiestas privadas. Puedes organizar una fiesta de clase de cocina para el cumpleaños de un niño, para una actividad de trabajo en equipo o incluso para una divertida despedida de soltera. Siempre hay una buena razón para reunirse y comer. ¡Veamos algunos de ellos!

Noche de niña o niño

Puedes hacer que sea una noche de chicas o de chicos invitando a algunos de tus amigos a tu casa. Puedes hacer algunos platos simples por ti mismo, replicar algunos platos famosos de Tik Tok o buscar recetas en Internet. ¡Incluso si ninguno de ustedes es un cocinero decente, no importa mucho mientras se diviertan!

Cita grupal

Cocinar es más placentero y divertido cuando lo haces con alguien a quien amas y cuidas. Puedes invitar a tus amigos y a tu pareja a disfrutar de una velada privada e íntima. Tus invitados pueden hacer sus recetas de autor. ¡Es una idea perfecta para una cita doble!

Parrillada en familia

Asar a la parrilla es una de las mejores maneras de pasar una divertida tarde de verano con su familia. Puedes organizar la fiesta en tu patio trasero y turnarse para jugar al maestro de la parrilla. Puedes preparar algunos platos con anticipación que complementen lo que hay en la parrilla. Es un buen momento para pasar tiempo de calidad juntos y disfrutar de una velada íntima con tu familia al aire libre. ¡Esta es la ocasión perfecta para tener una batalla de la marinada!

Eventos Corporativos

Los eventos corporativos suelen ser rígidos, formales y nos atrevemos a decir aburridos. Puedes probar algo nuevo organizando una fiesta de clase de cocina para todos en un departamento en particular. Al contratar a un chef privado, tus empleados de 9 a 5 aprenderán cómo hacer algo que siempre se preguntaron cómo hacen los profesionales. ¡Esta es una buena actividad de trabajo en equipo que hará que todos se reían sin parar!

Clases de cocina cerca de mí

 

Preparativos para la fiesta antes de la clase de cocina

Una vez que hayas establecido dónde, quién y cuándo, puedes comenzar a preguntarle a tu invitado qué tipo de comida les interesa aprender a cocinar. Puedes elegir una cocina en particular, como china, italiana, mexicana, o puedes dar carta blanca a tus invitados para que preparen sus platos exclusivos, lo que puede dar como resultado una amplia gama de alimentos. ¡Aún mejor, puedes dejar que un chef privado venga y comparta algo de su magia contigo y tus invitados!

Hágalo usted mismo vs. Contratar a un chef profesional

Si hay un cocinero experto entre tus invitados que sabe cómo cocinar lo que hay en tu menú, es posible que no necesites un chef profesional en esa noche determinada. Sin embargo, dependiendo de la ocasión especial, el servicio de un chef privado puede ser instructivo y sabroso. ¡También puede ser una pequeña sorpresa que reserves para tus invitados!

Si quieres aprender a cocinar tu Quiche Lorraine porque estás cansado de gastar tanto dinero en restaurantes con los amigos de tu esposa, ¡contratar a un chef privado es la opción adecuada para ti! Gastar en una experiencia de aprendizaje es en realidad una inversión a largo plazo.   

Refrescos para una fiesta de clase de cocina

También debes asegurarte de obtener las bebidas (alcohólicas y no alcohólicas) que complementen la comida y que haya suficiente para todos. Puedes elegir entre vino, cerveza, agua con gas, digestivo y jugos. Averigua qué bebida irá bien con tu comida y hazte con ella. Por supuesto, uno de los beneficios de tener un chef privado es que puedes sugerir los mejores maridajes de vinos y bebidas

Presentación

Los aficionados a la comida a menudo olvidan el hecho importante de que los humanos también pueden disfrutar de una experiencia culinaria con los ojos y el olfato. Muchos consideran que poner una mesa de manera adecuada es una forma de arte, y puedes estar seguro de que el esfuerzo adicional que realices hará que la experiencia sea aún más inmersiva para tus invitados.

Guía de emplatado de alimentos

 

Consejos para que la clase de cocina sea un éxito

Elegir lo que se enseñará durante la fiesta de la clase de cocina puede ser extremadamente desafiante. No se deben considerar de antemano alergias al gluten, vegetarianas o incluso alimentarias. No querrás que uno de tus invitados se detenga en la puerta y diga "oye, ¿son cacahuetes letales lo que estoy oliendo?" Obtener esta información antes del evento culinario te ahorrará la molestia de tener que reprogramar el evento.

Otro consejo útil para una clase de cocina exitosa es poner música ligera de fondo. El jazz siempre es una buena elección, pero si estás aprendiendo a hacer sushi, ¿por qué no pones música tradicional japonesa para animar a todos? ¡Buen provecho!

Reserva una clase de cocina