¿Qué llevar a una cena para ser el mejor invitado? | Miummium

¿Qué llevar a una cena para ser el mejor invitado?

¿Deberías traer algo cuando te inviten a cenar?

Esto es fácil de responder: ¡definitivamente sí! No es muy educado aparecer en la casa de alguien con las manos vacías. Pero la pregunta es: ¿qué debes traer? En este artículo te contamos qué llevar a una cena para causar una buena impresión y ser el mejor invitado de la fiesta.

Qué llevar a una cena informal

Ya sabemos cuál es la primera regla: ¡nunca te presentes en una casa a la que te hayan invitado con las manos vacías! Un gesto de agradecimiento por la invitación recibida es fundamental y siempre será bien recibido. 

Dicho esto, elegir qué llevar a una cena informal con amigos también depende del nivel de confianza que tengas con los anfitriones. Si se conocen muy bien, las reglas a seguir son menos estrictas.

Aquí hay algunas ideas geniales de cosas para llevar a una cena informal:

Bebidas 

Las bebidas son muy típicas y de hecho, se acostumbra traer una botella de vino, pero esto no es 100% recomendable. En la mayoría de los casos, el anfitrión habrá seleccionado el vino ideal para el menú. Si un invitado trae una botella de vino, el anfitrión puede verse obligado a abrirla y puede que no sea algo que le guste, a menos que conozcas los gustos de los invitados y cuál será el menú de la noche.

Si quieres traer una bebida, lo mejor es traer una botella de buen whisky o una botella de champán. Ambos se pueden servir con postre después de la cena o el almuerzo. Esta es una buena opción que nunca pasa de moda.

Postres y dulces

En este caso, trate de no traer pasteles o tartas a menos que hayas informado al anfitrión con anticipación que tú te encargas del postre. Si el anfitrión ya está ocupándose de esto, siempre puedes traer dulces, chocolate o trufas para comer junto con el café o té.

Artículos para el hogar

Si no estás seguro de cuál es el estilo que le gusta a los dueños de la casa, puedes comprar complementos sencillos y neutrales como velas, plantas, mantas, artículos de cocina, libros, etc.

Tarjetas de regalo

Si no estás seguro de qué llevar a la cena de tu amigo, una tarjeta de regalo es una excelente opción. Tus amigos podrán disfrutar de una maravillosa cena preparada por un chef privado o de una clase de cocina que siempre recordarán. 

Música

Si los amigos a los que vas a visitar son fanáticos de la música, regalarles un álbum seguramente te convertirá en el invitado favorito. Piensa en sus cantantes o bandas favoritas, o qué géneros de música escuchan. Si tienen un tocadiscos de vinilo, un disco de vinilo es una gran opción e incluso pueden escucharlo durante la cena o después.

Plantas

Otra cosa muy común es un ramo de flores pero, a menos que sea una cena romántica para dos, es mejor evitar este regalo. En primer lugar, porque, como todos los obsequios demasiado personales, pueden parecer ambiguos. En cualquier caso, es mejor optar por una planta pequeña en maceta, que se puede colocar fácilmente en cualquier lugar.

DIY

Si eres bueno cocinando o haciendo manualidades, puedes ser creativo con los regalos de bricolaje. Una buena idea podría ser unos chips de pita caseros o unas galletas presentadas de forma creativa y divertida. Será mejor si son productos que pueden durar semanas almacenados, de esta forma los hosts no se sentirán obligados a abrirlo de inmediato.

Es un detalle super bonito, que demuestra que has dedicado tiempo y lo has hecho tú mismo en lugar de comprarlo. Esto siempre se agradece y tiene un valor especial. Otra cosa que debes tener en cuenta es la forma en que presentarás el obsequio. Trata de decorarlo con cariño, ya que mostrará interés y aprecio de tu parte.

Hielo

En caso de que los anfitriones te hayan dicho que no quieren que lleves nada, el hielo es algo que siempre es bienvenido, aunque suene un poco ridículo. Piensa en la sobremesa, el hielo es un buen motivo para alargar la noche con unas copas. Si no eres muy hábil en la cocina o los anfitriones insistieron en que no traigas nada (¡hay anfitriones que son así!), el hielo siempre será un acierto.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa van de la mano de risas, entretenimiento, diversión y momentos inolvidables. Hay muchos tipos de juegos de mesa para jugar con amigos, algunos de los más populares son Monopoly, Yahtzee, Dixit, Scrabbles, Heads Up!, etc. Incluso algunos juegos para beber pueden adaptarse bien a la ocasión.

Contratar a un chef privado

Si tu amigo aún no ha planeado la cena, lo mejor que puedes hacer es contratar a un chef personal para que se encargue de todo. Ya sea una cena formal o informal, su chef personal comprará ingredientes de la mejor calidad y cocinará en la casa del anfitrión antes de la cena. ¡Incluso servirá la comida, lavará los platos y limpiará la cocina antes de irse! Todo lo que tienes que hacer es disfrutar de la noche. ¡Ha llegado el momento de mimarte a ti mismo y a tus amigos!

Qué llevar a una cena formal

Si asiste a una cena formal o elegante, las cosas cambian un poco. En este caso, debes elegir un producto más gourmet o sofisticado. Si el anfitrión es tu amigo y es una cena formal, está bien preguntarle directamente si puedes traer algo para el menú.

Pueden decirte algo específico, pero también pueden decirte que no necesitan que traigas nada. De todos modos, aquí hay algunas ideas de cosas para llevar a una cena formal que serán muy apreciadas por los anfitriones.

Kit de té

Si los anfitriones son amantes del té y las infusiones, una muy buena opción puede ser un kit de té. Hay muchas cajas con diferentes variedades. La verdad es que casi nunca falla, ya que a la mayoría de la gente le gusta el té. Además, los anfitriones pueden disfrutarlo después de la cena o cuando les apetezca. 

Libros

Si conoces las aficiones e intereses de los invitados, un libro siempre será bienvenido. Pueden ser aficionados al cine, la filosofía, la fotografía, el arte o la cocina. Si vas a comprar un libro, asegúrate de que tenga una bonita portada para que pueda mostrarse en algún lugar de la casa.

Clases de cocina

Este es probablemente el mejor regalo que puedes darle al anfitrión de la cena. Aprender nuevas habilidades es algo que siempre se agradece. Piensa en la cocina favorita de tu amigo. ¿Es indio? ¿Peruano? ¿O japonés? Nuestros chefs privados internacionales tienen lo necesario para llevar tus habilidades culinarias al siguiente nivel.

Tus amigos pueden disfrutar de una clase de cocina única adaptada a sus gustos y restricciones dietéticas. ¡Consulta nuestras diferentes opciones de clases de cocina y elige la que más te guste!

Pack de cervezas artesanales

Incluso si la cena es formal, no significa que la cerveza no sea bienvenida. Atrás quedaron los días de tener que elegir entre una Budweiser y una Coors Light. Puedes comprar cerveza artesanal para llevar un regalo gourmet a tus amigos.

Kit de cócteles

Si cenas con algunos amigos, quizás la mejor manera de compartir el momento sea disfrutando juntos de unos deliciosos cócteles. Hay muchos estupendos kits de cócteles e incluso kits especiales de ginebra, whisky o especias variadas para preparar cócteles increíbles. También hay kits para cócteles mojito, que sin duda son los más populares. Para tomar la decisión correcta, ¡piensa en los gustos de los anfitriones!

Caja de chocolates gourmet

Este es quizás el regalo más típico y se debe a que los chocolates gourmet siempre son apreciados. Puedes buscar una caja con un diseño elegante en una chocolatería artesanal para asegurarte de endulzar la noche de una manera formal, deliciosa y elegante.

Aceite de oliva gourmet

Un aceite de oliva de gran sabor y calidad con un diseño impecable será bien recibido y encajará con la formalidad de la cena.

Accesorios de vinos

Si hay muchos invitados, más de una persona traerá vino, por lo que es una gran idea traer accesorios que puedan ser útiles. Puedes elegir entre abre-sacacorchos, termómetros, posavasos para vino o copas o kits de diferentes accesorios.

Si sigues estos consejos de cosas para llevar a la cena, te aseguramos que dejarás una grata impresión en los anfitriones y ¡querrán invitarte a todas sus cenas!