4 razones por las que Airbnb es mejor que un hotel

4 razones por las que Airbnb es mejor que un hotel

¿Es hora de hacer planes de viaje? Si es así, debes estar preguntándote si es mejor optar por un hotel o por un alojamiento de Airbnb. Hay pocas cosas tan emocionantes como organizar unas divertidas vacaciones o un viaje de negocios a un nuevo lugar. Ahora que los intercambios de casas y Airbnb se han hecho más populares, los turistas tienen más alternativas que nunca para alojarse. La pregunta es: ¿cómo decidir entre reservar un hotel o un Airbnb?

La respuesta a esta pregunta depende del tipo de vacaciones que quieras tener, de cómo quieras viajar y de otros factores. No obstante, para ayudarte a entender la diferencia entre ambos tipos de alojamiento y tomar una decisión informada, hemos recopilado una serie de puntos que arrojan luz sobre las diferencias entre los alojamientos Airbnb y los hoteles, así como los pros y los contras de ambos.

 

¿Qué es Airbnb? 

Airbnb es una empresa que pone a disposición de los turistas alojamientos en ciudades de todo el mundo. Se encarga de poner en contacto a propietarios y viajeros para que puedan alquilar o reservar un lugar donde alojarse. 

Los alojamientos de Airbnb incluyen apartamentos, estudios, casas en los árboles, casas en barco y villas particulares. Todo lo que tienes que hacer es visitar el sitio web de Airbnb, buscar alojamientos en la ciudad que pretendes visitar y aplicar algunos filtros, como tu rango de presupuesto, la duración de tu viaje, el número de huéspedes y las comodidades que necesites. 

Entonces, se te presentarán una serie de opciones de lugares donde alojarse durante tu viaje. Si tu reserva es aceptada, podrás comunicarte y recibir mensajes del propietario o gestor.

15 consejos para sacar el máximo partido a tu Airbnb

 

Airbnb vs. hoteles: las ventajas de cada uno

Lo que marca la diferencia de los alquileres de Airbnb es que permiten a los turistas y viajeros la oportunidad de vivir en una casa en lugar de alojarse en un hotel. Obviamente, esto conlleva ciertas ventajas. A continuación, hemos enumerado las diferencias entre los alojamientos de Airbnb y los hoteles.

Airbnb

Estas son algunas de las ventajas de reservar un alojamiento en Airbnb:

  • Los precios son sustancialmente más bajos porque los propietarios deciden cuánto cobrar a los huéspedes. 
  • Alojarse en alojamientos de Airbnb te ofrece la oportunidad de sumergirte en la cultura local.
  • Los anfitriones de Airbnb son muy amables y proporcionan recomendaciones clave.

Hoteles

Aquí hay algunas ventajas de alojarse en un hotel:

  • Por su elevación y efecto de altura, los hoteles suelen ofrecer vistas superiores. También suelen ofrecer todas las comodidades imaginables, como servicio de habitaciones, servicio de toallas, limpieza, gimnasios, etc.
  • Viajar con niños es más seguro y agradable gracias a las excelentes medidas de seguridad que tienen los hoteles, y a los esfuerzos que hacen para ofrecer suficientes comodidades para satisfacer las demandas de los niños, independientemente del grupo de edad.

 

¿Debes elegir Airbnb o un hotel?

Esta puede ser una pregunta complicada. Optar por Airbnb puede ahorrarte dinero. Utilizando Airbnb, puedes conseguir un alojamiento cómodo y céntrico por una fracción del coste de 300 $/noche que podría cobrar un hotel de 4 estrellas en el centro de la ciudad.

Sin embargo, en algunos lugares, sobre todo en aquellos con problemas de seguridad, puede ser más prudente elegir un hotel. Asimismo, en algunas ciudades puede haber escasez de alojamientos de calidad en la plataforma Airbnb. Ciertos tipos de viajeros prefieren los hoteles por la comodidad y las facilidades que ofrecen. En muchos hoteles, por ejemplo, hay salas de conferencias y espacios que pueden utilizarse para reuniones de negocios. Los viajeros de negocios suelen preferir alojarse en un hotel antes que en un alojamiento de Airbnb.

 

Por qué Airbnb puede ser mejor que un hotel

Te permite experimentar tu destino como un local

Con Airbnb, puedes alojarte en un barrio local, obtener información privilegiada sobre tu viaje y conocer brevemente cómo viven los lugareños. También puedes sumergirte en el tapiz de tus destinos comiendo donde comen los nativos, y disfrutar de conversaciones memorables con la gente que vive en el barrio en el que se encuentra tu alojamiento. 

Si quieres llevar tu experiencia al siguiente nivel, puedes contratar a un chef personal del país que visites para que te prepare algunas delicias locales en tu Airbnb. La experiencia en un hotel, por el contrario, puede ser asfixiante, restringida y artificial. 

Puedes disfrutar de la privacidad sin tener que pagar las tarifas de los hoteles

Hubo un tiempo en el que los viajeros con poco presupuesto solían tener que alojarse en albergues. Si bien esto puede ser una experiencia fantástica, especialmente en cuanto al componente social, hay momentos en los que se prefiere un poco de tranquilidad. Con Airbnb, puedes disfrutar de la intimidad sin tener que pagar las desorbitadas tarifas de las habitaciones de hotel.

Te ofrece un hogar lejos de tu casa

Las habitaciones de los hoteles tienen un olor y una atmósfera artificiales. Por mucho que lo intenten, no pueden conseguir el ambiente hogareño de un hogar real. La mayoría de las propiedades de Airbnb ofrecen a los huéspedes un entorno acogedor diseñado para que te sientas como en casa.

Puedes elegir alojamientos interesantes

A diferencia de los hoteles, en los que las habitaciones y suites están estandarizadas, Airbnb cuenta con una gran cantidad de alojamientos con una decoración curiosa y que están situados en lugares interesantes. Muchos lugares de Airbnb tienen personalidad, gracias a la visión creativa de los anfitriones que los gestionan. Estos pueden enriquecer tu experiencia de viaje.

¿Por qué contratar a un chef personal para tus vacaciones? 

 

¿Hasta qué punto es seguro un Airbnb?

Es lógico que algunas personas se sientan incómodas al alquilar una propiedad de Airbnb a un extraño. Si tú eres uno de ellos, puedes estar tranquilo. Airbnb hace un excelente trabajo para minimizar los riesgos y las preocupaciones de seguridad. 

Estas son algunas de las medidas que Airbnb aplica para garantizar la seguridad de los huéspedes:

  • Identificaciones verificadas: Airbnb exige a los anfitriones que validen su identidad facilitando sus perfiles en las redes sociales, su número de teléfono, su dirección de correo electrónico y su permiso de conducir.
  • Reseñas: Las reseñas son una excelente manera de conocer más sobre un anuncio y la reputación del anfitrión. Esto funciona en ambos sentidos. Es decir, los anfitriones también pueden publicar reseñas de los huéspedes. Sin embargo, ninguno de los dos puede ver la opinión del otro hasta que ambas se hayan publicado. De esta forma, tanto el anfitrión como el huésped tienen la libertad de expresar sus opiniones de forma honesta sin preocuparse de molestar a la otra parte.
  • Mensajería: Puedes enviar un mensaje al anfitrión para saber más sobre él fuera de su perfil y sus opiniones. Puedes ponerte en contacto con un anfitrión en Airbnb, incluso si no has reservado tu espacio. Los buenos anfitriones de Airbnb responderán a todas tus preguntas con rapidez.
  • Imágenes verificadas del anuncio: Las fotos verificadas del anuncio demuestran que un fotógrafo de Airbnb visitó el anuncio en persona y tomó fotos de la unidad de alquiler. De este modo, puedes estar seguro de que el alojamiento que elijas coincidirá con las fotos.

Cómo experimentar Europa como un local

 

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de buscar alojamiento en Airbnb?

Cuando busques en Internet tu alojamiento en Airbnb, es importante que tengas en cuenta lo que quieres y necesitas de tu alojamiento. Para ello, debes hacerte algunas preguntas como:

  • ¿Prefiero compartir el espacio o alquilar todo el alojamiento para mi? 
  • ¿Cuántas habitaciones necesito? 
  • ¿Qué tipo de instalaciones de cocina busco? 
  • ¿Tengo un barrio preferido dentro de una ciudad? 
  • ¿Quiero un patio?
  • ¿Mis hijos necesitan sus propios dormitorios o pueden alojarse en un espacio de concepto abierto?
  • ¿Tengo algún requisito de accesibilidad? 
  • ¿Necesito una plaza de aparcamiento y servicios de lavandería? 
  • ¿Cuál es mi límite de gastos y presupuesto? 

Haz una lista de todo lo que necesitas después de pensarlo un poco y aplica filtros a tu búsqueda para encontrar el alojamiento de Airbnb perfecto. 

 

¿Qué tipo de anfitriones debo buscar en Airbnb?

Cuando busques en las listas de apartamentos y casas de Airbnb, asegúrate de buscar a los super-anfitriones. Para ser un super-anfitrión, debes haber alojado al menos a 10 huéspedes, tener una valoración media de 4,8 o superior, tener una tasa de respuesta del 90% y una tasa de cancelación inferior al 1%. 

Puedes limitar los resultados de la búsqueda para que sólo aparezcan los super-anfitriones, lo que puede ser útil si quieres centrarte en listados de alta calidad. A pesar de esto, hay muchos alojamientos estupendos de Airbnb que no están gestionados por super-anfitriones.

10 formas divertidas de explorar una ciudad 

 

¿Será mi experiencia en un alojamiento de Airbnb diferente a la de un hotel?

Esto depende del tipo de Airbnb que tengas. Si te alojas en una habitación o alojamiento privado, donde tienes todo el lugar para ti, entonces es muy parecido a un hotel, aparte de la falta de limpieza diaria y la reposición constante de las sábanas.

 

¿Qué normas puedo esperar si me hospedo en un alquiler de Airbnb?

Si tú y tu anfitrión de Airbnb están juntos en el alojamiento, entonces puedes esperar algunas reglas tales como un tiempo de silencio después de las 11 pm. Hay horas establecidas durante la noche y las primeras horas de la mañana que se conocen como horas de silencio en los alojamientos de Airbnb. Estas horas son establecidas por el anfitrión.

Se espera que los huéspedes mantengan la voz baja en este momento. Las horas de silencio se establecen para que el anfitrión y los demás huéspedes no sean molestados en horas extrañas. El servicio de atención al cliente de Airbnb puede aclarar cualquier instrucción transmitida por los anfitriones. Algunos anfitriones pueden limitarse a pedir que se baje el volumen de la televisión, la música y la voz. Otros pueden pedir que se eviten por completo las tareas ruidosas, como el lavado de platos.

Otros ejemplos de normas de la casa de Airbnb son:

  • No llevar zapatos dentro de la casa.
  • No se puede fumar dentro del alojamiento. 
  • No se permiten fiestas ni eventos.
  • Los huéspedes deben cumplir las normas de aparcamiento.
  • No se permiten huéspedes o visitantes no registrados.

 

Contrata a un chef para enriquecer tu experiencia en Airbnb

Nada hace que unas vacaciones sean mejores que una buena comida. Contratar a un chef a domicilio para la cena o las clases de cocina te permite disfrutar de una experiencia culinaria verdaderamente local. Es más, al contratar a un chef, puedes personalizar tu experiencia gastronómica y crear el menú con el chef de tu elección. Puedes organizar la comida como un evento íntimo o como un gran evento, según tus preferencias. 

MiumMium, el mayor mercado de chefs personales en línea, permite a los consumidores reservar experiencias culinarias inigualables en cualquier parte del mundo. Lo único que hay que hacer es registrarse, buscar menús y chefs, y elegir una fecha. El chef se encarga de comprar los alimentos y cocinar en tu Airbnb. Incluso se encarga de los platos para que no tengas que mover ni un dedo. Contratar a un chef local te permite conocer mejor la cocina de tu destino.

Encontrar un chef privado cerca de mi