14 ideas para una fiesta de 40 cumpleaños | MiumMium

14 ideas para una fiesta de 40 cumpleaños

Los 40 son los nuevos 30. Llegar a los 4-0 es una sensación fantástica. Ya has hecho muchas cosas y estás en el buen camino, pero con el COVID-19 todavía rondando por tu cabeza, intentar decidir cómo celebrar esta ocasión puede hacerte sentir como si hubieras vuelto a la confusión sin rumbo de los 20 años. Para ayudarte a organizar la mejor fiesta de 40 cumpleaños, hemos recopilado algunas ideas únicas para que tu celebración sea inolvidable.

 

¿Por qué es tan importante cumplir 40 años?

Los 40 años son un hito importante, ya que marcan el inicio de la mediana edad. No eres ni demasiado joven ni demasiado viejo en esta etapa de tu vida y ya has adquirido importantes lecciones de vida, por lo que es importante celebrarlo y dar un paso atrás para agradecer los recuerdos que has creado con las personas que te rodean. 

 

¿Por qué celebrar un cumpleaños importante?

Técnicamente, no hay nada único en las celebraciones de los hitos. Sin embargo, como sólo ocurren una vez cada diez años, significan el comienzo de una nueva década y el final de una antigua. También representan un nuevo comienzo y marcan el inicio de un nuevo periodo de introspección.

 

14 consejos para que la celebración de tu 40 cumpleaños sea memorable

1. Organiza una clase de cocina

¿Por qué no reservar una clase de cocina para que esta fiesta de cumpleaños sea extraordinaria? Es una buena ocasión para ampliar las habilidades de tu pareja y aprender algo nuevo. Tú y tu acompañante pasarán un rato estupendo mientras un chef profesional os guía por las etapas de la elaboración de tu comida favorita. Gordon Ramsay no estará allí para gritar, así que no te preocupes. Esta es una idea de regalo de cumpleaños creativa e instructiva. Además, al final tendréis algo para mostrar que podréis degustar y apreciar.

Planificar una clase de cocina

2. Celebra una fiesta de cócteles

Crea un ambiente festivo y planifica una fiesta de cócteles con canapés y todas las cosas favoritas del cumpleañero o cumpleañera. Esto se parece más a una versión mejor y más larga de la “happy hour” en la comodidad de tu propia casa. Puedes solicitar la ayuda de los amigos de tu marido para contratar a un camarero que prepare una serie de fantásticos cócteles para todos. También puedes organizar un cóctel especial para la ocasión. Para completar el evento, sirve algunos suculentos aperitivos, exquisitos canapés o buffet de sushi.

3. Celebra una cena formal

Una cena formal añadirá un toque de clase a cualquier celebración de 40 cumpleaños y garantizará que la ocasión sea un éxito rotundo. Mientras se prepara la comida, todos los invitados pueden sentarse y conversar cómodamente. Es una buena idea si a la persona que cumple años le gusta vestirse elegante y disfrutar de un cierto nivel sofisticado. 

Reserva una experiencia gastronómica especial

4. Organiza una fiesta de los años 80

Si tú o tu pareja habéis nacido en 1980 y vais a cumplir 40 años en 2020, es el momento perfecto para reflexionar sobre vuestros primeros años. Piensa en colores neón, patrones geométricos en blanco y negro y pósters de estrellas del pop de esa época cuando imagines la decoración. 

Si en uno de esos pósters aparece el Rey del Pop, podríais jugar al juego de "Ponle el guante a Michael Jackson" esa noche. Asegúrate de que la lista de reproducción incluye canciones de músicos y grupos de la época, como Michael Jackson, Duran Duran, Madonna, Prince, Tiffany, Bon Jovi, Whitney Houston, Tina Turner, los Eurythmics, Erasure y los Pet Shop Boys.

5. Celebra una fiesta tiki

Si te gusta la playa, la América de la época vintage o los entornos isleños exóticos, considera una temática tiki para tu fiesta de 40 cumpleaños. En la década de 1930, California vio surgir la moda de la cultura tiki, influida por una visión romántica del Pacífico Sur.

Puedes recrear una escena de bar de playa con cócteles Mai Tai servidos en cocos o vasos tiki, bailarines polinesios y música. Dejar que el Pacífico Sur influya en tus decisiones de catering puede permitirte ofrecer deliciosos platos como el pollo ponzu y el cerdo Kahlua. No olvides dar la bienvenida a cada visitante con un collar floral al estilo hawaiano.

6. Resuelve un asesinato misterioso

Para la celebración de tu 40 cumpleaños, envía una invitación de fiesta de cumpleaños a nueve amigos para una aventura personalizada de misterio y asesinato en un lugar secreto. Con la ayuda de la ropa, el maquillaje y el atrezo, se asignarán papeles de personajes especiales. A cada personaje se le estipulará un pasado y posibles razones para cometer el asesinato, que deberán ser descubiertas. Esto puede ser un evento de cumpleaños excepcional, tanto si se extiende a lo largo de un fin de semana o simplemente para el transcurso de una noche.

7. Fiesta de la Luna Llena

También puedes organizar una fiesta de 40 cumpleaños centrada en la temática de la luna llena. Esta fiesta debe programarse para la noche de luna llena más cercana al cumpleaños en cuestión y, si es posible, debe celebrarse al aire libre. Centraros en colores claros como el blanco, el plateado y otros que brillen a la luz de la luna.

Se puede montar una mesa en un jardín o en un patio, adornada con un mantel blanco, ramos de flores blancas, follaje verde plateado y farolillos inspirados en la luna. Para dar un toque gourmet divertido, puedes ofrecer tartas saladas de media luna, tartas dulces y cócteles de luna.

8. Fiesta de verano en el jardín 

Si tu 40 cumpleaños cae en una época agradable del año, puedes celebrarlo al aire libre con una fiesta de verano en el jardín. Para añadir carácter al evento, considera un estilo extravagante y rústico en lugar de la clásica y recargada elegancia que suele asociarse a las reuniones en el jardín.

Coloca muchas plantas en macetas y decoraciones de cumpleaños con temática de jardín en las mesas... piensa en ranas de flores, gnomos y terracota. Sirve jarras heladas de sangría, limonada casera con especias, agua de hierba luisa y gran alioli junto con platos ligeros de verano, como crostini de chorizo y manchego.

9. Fiesta a la canasta

¿Te preocupa tener que organizar toda la comida y la bebida para la celebración de tu 40 cumpleaños? Anima a todo el mundo a traer una comida con una botella de vino. Nunca se sabe qué platos nuevos se pueden probar. Eso sí, asegúrate de saber quién es el responsable de la tarta de cumpleaños y de las posibles alergias del grupo. 

10. Fiesta de disfraces

¿Tienes una serie o película favorita? Haz que todos se disfracen de uno de los personajes de la trama. Luego puedes inmortalizar la ocasión especial haciendo fotos para publicarlas en las redes sociales.

11. Fiesta de pijamas 

Las fiestas de pijamas no son sólo para los niños, los adultos también pueden hacerlas. Piensa en dejar a los niños con los abuelos, y así podrás recibir a tus amigos más cercanos para pasar una noche divertida. Todo está permitido... podéis hablar de la vida, tener una noche de cine en casa, jugar, comer pizza, etc. Incluso puedes quedarte despierto toda la noche si tu cuerpo de 40 años te lo permite.

12. Fiesta sin tecnología 

Es similar a una fiesta típica, pero con menos asistentes y sin tiempo de pantalla. Recoge los teléfonos de todos cuando lleguen. No hay necesidad de tenerlos cautivos, cualquiera puede acceder fácilmente a sus teléfonos si es necesario, pero estás animando a tus invitados a hablar entre ellos y a disfrutar realmente de la noche. 

13. Una fiesta sorpresa inversa

Se trata de invitar poco a poco a los amigos a un acto que puedan percibir como algo aburrido. Por ejemplo, puedes invitarles a hablar de una propuesta de la Asociación de Padres de Alumnos. Luego, en cuanto lleguen... ¡Sorpresa! ¡Vas a celebrar tu 40º cumpleaños por todo lo alto! Sólo tienes que asegurarte de que sea lo suficientemente informal, para que los asistentes no se sientan sorprendidos por tu vestimenta. 

14. Contrata a un chef personal

Contratar a un chef personal para una cena o para clases de cocina dará a tus amigos un tiempo deseado para estar fuera de casa, así como una necesaria oportunidad de pasar tiempo en casa con los demás. Para que la fiesta de 40 cumpleaños sea un poco más especial, puedes organizar un evento temático.

Al fin y al cabo, no hay nada que una a la gente como la buena cocina. Tanto si decides celebrar una cena privada como si invitas a varios de tus amigos a una fiesta, puedes estar seguro de que la comida será excelente. Puedes hacer que esta experiencia sea tan privada o tan pública como quieras. 

MiumMium es el mayor mercado de chefs personales en línea, por lo que puedes utilizarlo para buscar chefs a domicilio en tu zona y explorar menús. Todo lo que tienes que hacer es registrarte y ponerte en contacto con los chefs que elijas para planificar la fiesta perfecta de 40 cumpleaños. No tienes que preocuparte de la compra, la preparación y la limpieza, el chef se encargará de todo. 

Encontrar un chef personal cerca de mí