10 consejos para una clase de cocina exitosa

10 consejos para una clase de cocina exitosa

¿Qué haces si te apasiona la cocina y quieres compartir tus habilidades culinarias con los demás? ¡Organizas una clase de cocina! La industria alimentaria sintió mucho la repercusión de la pandemia y las medidas de seguridad pública que se implementaron para frenarla. Dado que muchos chefs profesionales vieron cerrar sus cocinas, reorientaron su pasión y sus habilidades culinarias hacia clases de cocina virtuales o eventos privados.

Al enseñar habilidades culinarias o diversas técnicas culinarias, los chefs profesionales pudieron continuar llevando deliciosas recetas a la mesa de sus clientes gracias a plataformas culinarias como MiumMium. Una cosa es ser un chef profesional, pero otra es un maestro que transmite sus habilidades culinarias a los demás.

 

¿Qué es una clase de cocina?

Las clases de cocina son experiencias divertidas y educativas en las que aprendes diferentes habilidades y técnicas culinarias. Pueden ser parte de un programa de escuela culinaria o simplemente ser una experiencia única para aprender habilidades que incluyen disciplina, organización, resolución de problemas y gestión del tiempo.

Grandes ideas de negocios part time para chefs

 

10 consejos para organizar la clase de cocina perfecta

Aquí hay 10 consejos para organizar la clase de cocina perfecta:

  • Conceptualiza tu proceso de cocción
  • Ofrece clases de cocina virtuales
  • Escucha a tus clientes potenciales
  • Reúne todo el suministro necesario
  • Considera las habilidades culinarias de los estudiantes
  • Haz que los ingredientes sean fáciles de visualizar
  • Elige un tema
  • Haz recetas con larga preparación
  • Repasa la seguridad personal y alimentaria
  • ¡Improvisa!

1. Conceptualiza tu proceso de cocción

Las clases de cocina generalmente duran alrededor de 2 horas, por lo que todo debe estar pensado y ensayado para garantizar una gran experiencia de aprendizaje. Si la clase va a practicar habilidades básicas de cocina (por ejemplo, habilidades para manejar cuchillos), entonces el chef debe pensar en una receta que se concentre en este aspecto particular de la cocina. Si la cocina francesa es el tema de la clase, entonces un pollo estofado con vino podría ser una receta deliciosa para aprender. 

Para continuar con la idea del pollo estofado con vino, no solo enseña el proceso de cocción de este plato en particular, sino que también comparte particularidades clave de la cocina francesa, como cocinar con vino y la presentación del plato.

2. Ofrecer clases virtuales de cocina

Los chefs personales que ofrecen clases de cocina tanto en eventos privados presenciales como en línea tienen mucha más demanda ya que son más accesibles. Las clases de cocina virtuales abren un mundo de oportunidades para los chefs privados, ya que cualquier persona en todo el mundo que se encuentre con su clase puede considerar reservar tu servicio.

3. Escucha a los clientes potenciales

Los chefs profesionales que se ponen a disposición para discutir su clase de cocina con los interesados tienen una tasa de conversión más alta. Al escuchar a los clientes potenciales y comprender sus preferencias, los chefs privados pueden adaptar las clases que ofrecen para brindar eventos privados únicos y personalizados.

4. Reúne todos los suministros necesarios

Imprime copias de la receta que elegiste para que todos en la clase puedan seguirla y guardarla para usarla más adelante. No olvides traer todos los ingredientes, utensilios y equipo que necesitarás para hacer el plato desde cero.

Cómo convertirse en un chef personal

5. Considera las habilidades culinarias de los clientes

Es fundamental conocer las habilidades culinarias de tus clientes. Si son más del tipo de cocinero Chef Boyardee que todavía necesita mejorar sus habilidades culinarias básicas, no sirve de nada enseñarles cómo hacer un cordon bleu. Por supuesto, si el cliente insiste en aprender un determinado plato, es posible que la clase deba prolongarse o reconceptualizarse para adaptarla a sus habilidades culinarias.

6. Haz que los ingredientes sean fáciles de visualizar

Te sentirás mucho más cómodo si tienes todo a mano cuando lo necesites y no tienes que correr por la cocina buscando algo. No es de extrañar que en los programas de cocina, los anfitriones siempre tengan un tazón pequeño para cada ingrediente para lograr sus deliciosas recetas. Poder visualizar la medida de todos los ingredientes ayuda a memorizar el proceso de cocción que hay detrás de un plato.

7. Elige un tema

Elegir un tema te ayuda a mantener la cohesión de tu menú y es un excelente tema de conversación. Por ejemplo, los chefs personales pueden conceptualizar las clases de cocina de temporada en las que sólo usan ingredientes frescos que se pueden encontrar en el mercado de agricultores local como una excelente manera de atraer a estudiantes potenciales que se preocupan por el medio ambiente.

8. Recetas de larga preparación

Las recetas que requieren mucha preparación son excelentes para perfeccionar las técnicas y habilidades culinarias. Para aprender a trabajar con un cuchillo de forma segura, no hay mejor lección que cortar 15 zanahorias grandes, 10 cebollas y 5 colinabos.

9. Repase la seguridad personal y la seguridad alimentaria

área que a menudo se pasa por alto es la seguridad, tanto la seguridad en la cocina como la seguridad alimentaria. Incluso si has enseñado seguridad en la cocina en una clase anterior, debes revisar este tema cada vez que te reúnas, ya que las diferentes recetas presentan diferentes riesgos. Por ejemplo, si estás cocinando con ron, no debes dejar la botella cerca de la estufa y debes enseñar a tus alumnos cómo lidiar con una sartén en llamas. ¡También es imperativo lavar los cuchillos después del contacto con ciertas proteínas!

10. ¡Improvisar!

Los chefs profesionales saben improvisar si el momento lo requiere. Por ejemplo, si al llegar a la casa de tu cliente ves una botella de vino que no marida bien con el plato de la clase de cocina, ¡esta podría ser una experiencia de aprendizaje para tus alumnos que no esperaban!

 

Cómo empezar a dar clases de cocina

Para comenzar a impartir clases de cocina, todo lo que necesitas es conceptualizar un proceso de cocina que sepa que beneficiaría a los clientes. Luego puedes registrarte como chef personal en la plataforma MiumMium para comenzar a ofrecer clases de cocina y organizar eventos privados como cenas y otras ocasiones.

MiumMium, el mercado privado de chefs más grande de la web, permite a los consumidores explorar menús, investigar chefs y reservar experiencias culinarias sin igual en el hogar. El proceso es simple: los usuarios eligen una fecha, eligen un menú e invitan a sus amigos. Estos eventos privados son una oportunidad fenomenal para que los chefs profesionales se conecten y compartan sus talentos.

Únete a Miummium