¿Cuáles son los mejores programas de cocina?

¿Cuáles son los mejores programas de cocina?

Tanto si eres un chef profesional, un panadero aficionado o una persona que no tiene interés en la cocina, hay un programa de cocina para todos. Por suerte, los servicios de streaming han hecho que sea más fácil que nunca acceder a tus programas de cocina favoritos con sólo pulsar un botón. Si te gustan los programas de cocina pero te sientes abrumado por todas las opciones, sigue leyendo para descubrir los mejores programas de cocina de todos los tiempos para inspirar tu próximo atracón.

Los 10 mejores programas de cocina de todos los tiempos 

Desde concursos de cocina hasta programas de cocina instructivos que te enseñan a preparar deliciosas comidas, existen diferentes tipos de programas de cocina. Puedes viajar por el mundo en una sola serie de A Cook's Tour de Anthony Bourdain o sentarte en la campiña inglesa en The Great British Baking Show.

Master Chef 

No podíamos crear una lista de los mejores programas de cocina de todos los tiempos y no incluir Master Chef. No es de extrañar que prácticamente todos los países del mundo tengan su propia versión de Master Chef, es un testimonio de su popularidad. El MasterChef de cada país tiene un ambiente completamente diferente. Mientras que la versión estadounidense es la más popular por su dramatismo, si lo que buscas es algo más relajado, pero con chefs de gran talento, la versión británica puede ser la tuya. 

La premisa es sencilla: reunir a un grupo de chefs con talento y enfrentarlos entre sí. Uno de los elementos más populares de esta competición culinaria es el segmento en el que los chefs tienen que hacer una comida completa con ingredientes al azar que han dejado en la despensa. Es en este reto donde surgen algunos de los platos más innovadores y deliciosos de la comida. 

Los mejores programas de comida en Netflix

A Cook's Tour

Ha sido difícil elegir sólo uno de los clásicos de Anthony Bourdain para incluirlo en esta lista, pero si lo que buscas es un programa de cocina completo que te exponga a una variedad de países diferentes en una sola serie, A Cook's Tour es perfecto. Este fue el primer programa de Bourdain, y su falta de ajuste es lo que nos encanta de él.  

En la primera temporada que se emitió en Food Network en 2002, Bourdain comienza en los mercados de pescado de Tokio y termina con una barra de mars frita en Escocia. Si eso no le dice todo lo que necesita saber sobre este programa, no sabemos qué lo hará. Anthony Bourdain siempre ofrece una mirada perspicaz y agradable a la comida a través de diferentes lentes, y este programa no es diferente, es una visita obligada para cualquier entusiasta de la cocina. 

10 formas divertidas de explorar una ciudad

Diners, Drive-Ins and Dives

Guy Fieri se ha convertido en una especie de clásico de culto en los últimos años, con su característica camisa flameante que lo distingue como un anfitrión que sabe lo que la gente quiere. A diferencia de algunas de las series más elevadas culturalmente que va a ver en esta lista, Diners Drive-ins and Dines adopta un enfoque más informal.

Guy Fieri viaja por Estados Unidos visitando algunos de los restaurantes más populares de cada estado. La mayoría de los restaurantes que visita son negocios familiares que se han convertido en una institución en su ciudad, pero lo que les une a todos es una comida realmente apetitosa. En cada restaurante, los usuarios pueden ver algunos segmentos de cocina que muestran cómo cocinar su plato más popular, normalmente con una salsa secreta o una mezcla de condimentos mundialmente conocida para dar suerte. 

The French Chef 

Julia Child's the French Chef lleva emitiéndose desde 1962 y sigue siendo tan popular hoy como hace 60 años. La premisa es muy sencilla: Julia elige un plato y lo prepara. Se creó originalmente para mostrar a la gente que podía cocinar platos deliciosos sin tener que pagar los precios de los restaurantes, y ese sentimiento ha permanecido en el programa hasta hoy. 

La principal razón por la que el programa ha seguido siendo tan popular es la propia Julia Child. Su personalidad en la pantalla es encantadora y seductora, y es capaz de hacer que todos y cada uno de los platos parezcan fáciles de preparar. Así que, si necesitas inspiración para cocinar esta semana o tienes una cena para la que no estás preparado, pon The French Chef y te llegará la inspiración.

Hell’s Kitchen

Es probable que hayas visto el infame clip de Gordon Ramsay "Idiot Sandwich". ¿Te has preguntado alguna vez de qué programa procede? Bueno, no era exactamente Hell's Kitchen, sino una parodia del mismo. Sin embargo, representa el programa con bastante exactitud. 

Gordon Ramsay crea una competición de alto riesgo entre dos equipos de chefs que luchan por convertirse en el jefe de cocina de un restaurante. El programa en sí se desarrolla en la cocina de un restaurante, lo que le confiere una sensación de rapidez. Además, en la pantalla aparecen todas las palabrotas, la agresividad y el descontrol de Gordon Ramsay. La serie original comenzó en 2005 y fue renovada para una 22ª serie en 2022.

Chef's Table

Si te gustan los elementos más finos de la comida y la cocina, te encantará Chef's Table. Creada por David Gelb para Netflix, esta serie documental presenta a algunos de los mejores chefs de todo el mundo. Cada episodio se centra en un chef diferente y en sus platos característicos. 

El espectador se adentra en la vida de estos chefs y en sus cocinas, y aprende más sobre ellos y sobre lo que les ha convertido en los chefs que son hoy en día. Quizá conozca a Gelb por su anterior documental Jiro Dreams of Sushi, en el que sigue al maestro del sushi Jiro Ono, de 85 años, para conocer su filosofía de la cocina. Chef's Table adopta un enfoque similar, pero se trata de un chef diferente en cada episodio. 

Stanley Tucci: Searching for Italy

Mucha gente no sabe que Stanley Tucci es un gran cocinero, tiene unos cuantos libros de cocina así como un popular programa de televisión titulado Stanley Tucci: Searching for Italy en el que explora su herencia italiana y su deliciosa comida. Si te encantó Devil Wear Prada, te encantará su verdadero yo viajando por Italia.

En esta serie, explora una zona diferente de Italia y sus comidas regionales en cada episodio. Eso significa mucha pizza y mucha pasta, pero también prueba algunos de los platos más oscuros, de los que nunca habrías oído hablar. 

The Great British Baking Show

Si buscas un concurso de cocina sano para ver, The Great British Baking Show es perfecto. Presentado actualmente por Noel Fielding y Matt Lucas, y juzgado por Paul Hollywood y Prue Leith, el concepto es sencillo. Doce pasteleros luchan hasta que sólo queda uno, y cada semana tiene un tema diferente. 

Desde la semana de la tarta hasta la semana de la pastelería, estos pasteleros hacen todo lo que se pueda imaginar. Cada episodio consta de tres rondas: la ronda de la firma, la ronda técnica y la ronda de la sorpresa, lo que da a los pasteleros la oportunidad de mostrar su talento. Algunos de los ganadores del programa han llegado a tener prósperas carreras de repostería, como Nadiya Hussain.

Man Vs Food

Man Vs Food es el programa ideal para cuando se quiere ver algo divertido y completamente poco serio sin dejar de ver alguna comida deliciosa. Adam Richman es el presentador original de este atrevido programa de comida en el que recorre los Estados Unidos probando lo mejor de la abundante cocina americana local. Lo mejor del programa son los retos gastronómicos a los que se enfrenta Richman. Ya sean las alitas más picantes de Estados Unidos o la hamburguesa más grande conocida por el hombre, Adam Richman le dará una buena oportunidad, y es entretenido de ver.

Barefoot Contessa

Barefoot Contessa es otro éxito instantáneo de Food Network. El programa se emitió por primera vez en 2002 y el clásico programa de cocina de Ina Garten sigue vigente hoy en día. Tiene un ambiente muy hogareño gracias a que se graba en la propia cocina de Garten. La familia es el centro de este programa, ya que todas sus comidas se cocinan para los seres queridos, por lo que muchas amas de casa se han inspirado en Barefoot Contessa durante años. 

Contrata a un chef personal

Si has conseguido tu dosis de cocina en el programa, pero tus comidas caseras no están a la altura de las obras maestras culinarias que ves en la pantalla, contratar a un chef personal es la solución perfecta. Disfrutar de una comida totalmente pensada y creada por un talentoso chef de tu zona es garantía de una gran velada.

En Miummium, tenemos una gran variedad de chefs que ofrecen diferentes menús en función de tus gustos y preferencias personales. Irán a tu casa y te prepararán una deliciosa comida en la comodidad de tu propio hogar. Es como ver un programa de cocina, pero al final puedes comer los platos. 

Contrate a un chef personal