Tanto si eres un chef profesional, un panadero aficionado o una persona que no tiene interés en la cocina, hay un programa de cocina para todos. Por suerte, los servicios de streaming han hecho que sea más fácil que nunca acceder a tus programas de cocina favoritos con sólo pulsar un botón. Si te gustan los programas de cocina pero te sientes abrumado por todas las opciones, sigue leyendo para descubrir los mejores programas de cocina de todos los tiempos para inspirar tu próximo atracón.
Desde concursos de cocina hasta programas de cocina instructivos que te enseñan a preparar deliciosas comidas, existen diferentes tipos de programas de cocina. Puedes viajar por el mundo en una sola serie de A Cook's Tour de Anthony Bourdain o sentarte en la campiña inglesa en The Great British Baking Show.
Guy Fieri viaja por Estados Unidos visitando algunos de los restaurantes más populares de cada estado. La mayoría de los restaurantes que visita son negocios familiares que se han convertido en una institución en su ciudad, pero lo que les une a todos es una comida realmente apetitosa. En cada restaurante, los usuarios pueden ver algunos segmentos de cocina que muestran cómo cocinar su plato más popular, normalmente con una salsa secreta o una mezcla de condimentos mundialmente conocida para dar suerte.
Julia Child's the French Chef lleva emitiéndose desde 1962 y sigue siendo tan popular hoy como hace 60 años. La premisa es muy sencilla: Julia elige un plato y lo prepara. Se creó originalmente para mostrar a la gente que podía cocinar platos deliciosos sin tener que pagar los precios de los restaurantes, y ese sentimiento ha permanecido en el programa hasta hoy.
La principal razón por la que el programa ha seguido siendo tan popular es la propia Julia Child. Su personalidad en la pantalla es encantadora y seductora, y es capaz de hacer que todos y cada uno de los platos parezcan fáciles de preparar. Así que, si necesitas inspiración para cocinar esta semana o tienes una cena para la que no estás preparado, pon The French Chef y te llegará la inspiración.
Gordon Ramsay crea una competición de alto riesgo entre dos equipos de chefs que luchan por convertirse en el jefe de cocina de un restaurante. El programa en sí se desarrolla en la cocina de un restaurante, lo que le confiere una sensación de rapidez. Además, en la pantalla aparecen todas las palabrotas, la agresividad y el descontrol de Gordon Ramsay. La serie original comenzó en 2005 y fue renovada para una 22ª serie en 2022.
El espectador se adentra en la vida de estos chefs y en sus cocinas, y aprende más sobre ellos y sobre lo que les ha convertido en los chefs que son hoy en día. Quizá conozca a Gelb por su anterior documental Jiro Dreams of Sushi, en el que sigue al maestro del sushi Jiro Ono, de 85 años, para conocer su filosofía de la cocina. Chef's Table adopta un enfoque similar, pero se trata de un chef diferente en cada episodio.
Desde la semana de la tarta hasta la semana de la pastelería, estos pasteleros hacen todo lo que se pueda imaginar. Cada episodio consta de tres rondas: la ronda de la firma, la ronda técnica y la ronda de la sorpresa, lo que da a los pasteleros la oportunidad de mostrar su talento. Algunos de los ganadores del programa han llegado a tener prósperas carreras de repostería, como Nadiya Hussain.
Barefoot Contessa es otro éxito instantáneo de Food Network. El programa se emitió por primera vez en 2002 y el clásico programa de cocina de Ina Garten sigue vigente hoy en día. Tiene un ambiente muy hogareño gracias a que se graba en la propia cocina de Garten. La familia es el centro de este programa, ya que todas sus comidas se cocinan para los seres queridos, por lo que muchas amas de casa se han inspirado en Barefoot Contessa durante años.